Qué Cantidad de Papel Necesito para los Laterales de una Torta?

Al momento decorar una torta con papel en sus laterales nos surge la duda de cuanto papel necesitamos, y eso va a depender de dos variables que son el diámetro y alto de la torta.

Siempre recomiendo tener a mano los diámetros de las tortas con los cuales trabajan, en mi caso solo trabajo tamaños 14 dm, 16 dm y 18 dm.

Para obtener la circunferencia de una torta o la cantidad de centímetros que tiene alrededor, se puede determinar de dos maneras una matemáticamente y otra forma manual.

Matemáticamente: La circunferencia de un círculo se puede obtener multiplicando pi ( p= 3.14) por el diámetro del círculo.
Si un círculo tiene un diámetro de 16 cm, su circunferencia es 3.14 x 16= 50.24 (Necesito 50.24 cm de papel)

Manualmente: Tomo el metro y mido todo el alrededor del molde # 16, debería darme 50.24 cm (Necesito 50.24 cm de papel)

Calculo algunos 3 a 4 cm demás, por el ganache y el fondant y desperdicios posibles, en total necesito 53 cm de papel.

Ahora el alto, por lo general mis tortas son de aprox 18 a 19 cm de alto.

La lámina impresa viene de 20 cm de alto x 28 cm de ancho, pero como no sé el alto definitivo de mi torta, porque depende a la cantidad de relleno y el grosor del fondant, el paso de cortar el alto siempre lo dejo para cuando la torta ya está forrada.

Ejemplo: si el alto de la torta es menor a 10 cm la hoja rinde dos franjas.

Si el alto de la torta es mayor a 10 cm rinde 1 franja, y sobra un poco de papel.

Adjunto debajo una tabla que me sirve mucho cuando calculo la cantidad de papel según el diámetro de mi torta.

PASOS PARA PEGAR EL PAPEL SOBRE TORTA CUBIERTA CON PASTA AMERICANA.

1-Forrar la torta con pasta para cubrir torta lo más recta posible.

2-Colocar el papel frente a la torta, tomar las medidas del lado izquierdo y lado derecho haciendo una pequeña marca visible con lápiz, luego corte el excedente de la hoja.

3-Aplicar pegamento gel de brillo con un pincel solo en el lateral la torta de manera vertical de un ancho aproximado de 5 milímetros y pegue el papel comenzando del lado izquierdo, procure que los bordes de la torta le coincidan con el papel.

4-Lleve el papel lo mas tirante posible hasta donde llega, aplicar una capa fina de pegamento (gel de brillo) sobre el fondant de manera vertical de unos 5 milímetros de ancho aproximadamente, adhiera el papel y presione sin fuerza excesiva con el fratacho por unos instantes y cerciórese que quede bien adherido, puede aplicar un poco de pegamento adicional con cuidado si hace falta, lo importante es que quede bien pegado.
Recuerde de no aplicar exceso de pegamento.

5-A la siguiente hoja sacar los bordes blancos y cortar de la medida correcta del espacio que le falte por cubrir dejando algunos 7 milímetros de cada lateral por encima del papel ya pegado. Aplicar una capa fina de gel de brillo al papel solo en el lateral izquierdo y en el lateral derecho de manera vertical de unos 5 milímetros de ancho aproximadamente (NO a todo el papel).

6-Pegarlo por encima del papel ya pegado y presionar vertical y  brevemente con el fratacho hasta que quede bien adherido, luego estire lo mas tirante posible hasta pegar el siguiente lateral. Ajuste bien para que no le quede suelto y ser cuidadoso que los bordes superiores coincidan.